Por tercer día consecutivo familiares y allegados a las hermanas Felipa y Brenda muertas la semana pasada después de haber sido atropelladas por un vehículo cuyo conductor se subió al paradero del autobús en la carretera federal 190, protestaron en las calles de la ciudad para demandar justicia después de acusar a la fiscalía de Oaxaca de haber liberado al presunto responsable sin ningún motivo.
Los pobladores arribaron este mediodía a la calle de Arista e impidieron el flujo vehicular frente a las instalaciones de las autoridades ministeriales.
Los inconformes que son encabezados por Minerva López Martínez, demandaron que las autoridades reaprehendan a la persona que conducía el vehículo, identificada como Carlos Innés, dueño de diversas veterinarias en la ciudad,.
Las personas inconformes volvieron a acusar que las autoridades dejaron en libertad al autor de los hechos antes de que se cumplieran las 72 horas que marca la ley para ponerlo a disposición del ministerio público.
Agregaron que mientras el sujeto ya recobró su libertad, la familia de las hoy extintas no han recibido apoyo económico por lo que sus integrantes se han valido de lo que han podido para darles de comer a los cuatro hijos que dejaron en orfandad las dos mujeres.
Ante ello demandaron que los allegados a las dos víctimas mortales reciban todo el apoyo de la autoridad, así como los cuatro menores de edad que se han quedado sin sus madres.