El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia municipal de Padilla, Tamaulipas, Manuel Silvestre Ruiz, informó este martes que su vicecoordinador de campaña, Gerardo Guadalupe Gallegos Turrubiates, fue asesinado en su casa.
A través de redes sociales, el candidato panista pidió a las autoridades estatales esclarecer los hechos para que se haga justicia y también exigió que se garantice la seguridad en el municipio y en todo el estado.
“Pido enérgicamente a las autoridades competentes que esclarezcan este cobarde asesinato, además, que se redoble la seguridad, no nada más en Padilla, en todos los municipios que lo necesitamos”, explicó.
“Quieren acabar con un pueblo, con un pueblo alegre, con un pueblo que exige justicia y exige paz, y hoy, más que nunca, exigimos justicia”, agregó.
Asimismo, la dirigencia del PAN en Tamaulipas en conferencia de prensa pidió que se investigue el caso y que se llegue hasta las últimas consecuencias por el hecho.
“Queremos que se esclarezcan estos hechos que ensucian el proceso electoral de Tamaulipas”, señaló Carlos Salinas, dirigente estatal del PAN en la entidad.
Ayer, la vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que cinco integrantes del partido Movimiento Ciudadano resultaron heridos en la carretera Victoria-Matamoros.
De acuerdo con medios locales, el candidato a la alcaldía de Jiménez de MC, Pedro Salazar, fue víctima de la agresión.
Las autoridades precisaron que sujetos armados dispararon contra los emecistas a bordo de una camioneta.
Según usuarios en redes sociales, las víctimas se encontraban en una camioneta negra Cadillac, con rótulos del candidato emecista y otra de color blanco, de distinta marca.
Al lugar llegaron elementos de seguridad y paramédicos para atender a los afectados; que habrían sido trasladados para recibir atención médica.
Fuente: LatinUS