Ante un Zócalo lleno de miles de simpatizantes, la candidata presidencial por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a ser una buena Presidenta.
“Me comprometo con ustedes a ser una buena Presidenta que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo”, aseguró en su cierre de campaña.
Acompañada por las y los candidatos a las gubernaturas, la poseedora del bastón de mando de la Cuarta Transformación hizo otros compromisos.
“Me comprometo a entregar mi alma, mi vida y lo mejor de mí misma por el bienestar del pueblo de México y la dignidad de la República. Me comprometo con ustedes a guardar el legado del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.
Sheinbaum advirtió que son la única opción que representa el bienestar y el progreso con justicia.
“Tengo claro que mi obligación es llevar a México por el sendero de la paz, la seguridad, la democracia, las libertades y la justicia con la Cuarta Transformación de la vida pública.
“Tengo claro que nuestra guía es el bienestar y la felicidad del pueblo, tengo claro mi compromiso y mi responsabilidad como la próxima Presidenta de México”, recalcó.
A diferencia del arranque de campaña el 1 de marzo pasado, en este mismo espacio, no planteó sus 100 puntos del proyecto de gobierno 2024-2030.
Pero sí hizo un resumen de sus propuestas:
Garantizar las libertades; respetar la diversidad política, cultural y de género; garantizar la igualdad sustantiva para las mujeres y el derecho a la vida libre de violencias
También defender siempre a las y los mexicanos que viven en el exterior; dedicar el presupuesto público para garantizar todos los programas sociales; profundizar la estrategia de paz y seguridad; y promover politica exterior apegada a los principios constitucionales, entre otras.
En el evento aprovechó para reconocer los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador y recordar que el neoliberalismo había llegado a su fin.
“Podemos decir que México ha cambiado profundamente para bien, en lo económico, lo político, lo social, pero también en la consolidación de una nueva forma de pensamiento: el humanismo mexicano”, remató.
Por último, Sheinbaum hizo un llamado a salir a votar el próximo 2 de junio para consolidar el Plan C, es decir lograr las mayorías en los órganos legislativos.
Con información de París Salazar