Mario Romero/Álvaro Morales
Ente gritos de “Ya ganamos”, “ya ganamos” y consignas como “soy el único candidato de la Cuarta Transformación”, el edil con licencia y candidato de Morena a la reelección por el municipio de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, encabezó este miércoles su cierre de campaña.
Arropado por simpatizantes e integrantes de su planilla, el ex Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, manifestó su confianza en que resultará ganador con amplia mayoría en los comicios que se efectuarán el próximo domingo dos de junio.
Luego de la segregación que sufrió en la capital oaxaqueña la alianza Juntos Hacemos Historia, conformada a nivel nacional por Morena, PT y Verde Ecologista, Martínez Neri sostuvo de manera reiterada que él, al ser propuesta del partido guinda, es el único representante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de la candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum.
“Vamos a gobernar con Claudia y con Salomón (Jara -mandatario estatal-)”, subrayó ante sus seguidores.
“El pueblo no se equivoca, el pueblo sabe por dónde camina”, manifestó, quien durante tres años ha permanecido a la cabeza del municipio capitalino.
Después de diversos ataques divulgados en redes hacia sus aspiraciones de reelección, Martínez apuntó que “el pueblo sabe que una candidatura no se construye en un mes”.
Luego, apuntó: “Yo soy el candidato de Morena y el único candidato de la Cuarta Transformación; no hay otro, no se confundan”.
Entre aplausos y vivas de los asistentes, agregó que “vale más la experiencia que la ocurrencia”, en relación a los abanderados más jóvenes de otros partidos y que tomaron esa cualidad como valores agregados sobre Martínez Neri.
Ante ello, sostuvo que “esos niños”, “esos bebés”, no han hecho política “desde la izquierda” y por ende no han caminado ni luchado al lado del pueblo.
“El pueblo lo sabe y no los va a dejar pasar” , resaltó.
Francisco Martínez ofreció continuar en el mejoramiento en el combate a la inseguridad, la falta de agua potable y el restablecimiento del medio ambiente.
Los comicios que definirán al edil de Oaxaca de Juárez se llevarán a cabo este domingo.
Antes del inicio de su cierre de campaña, Martínez adelantó que su equipo de trabajo vigilará las más de 400 casillas que se instalarán en la capital del estado a efecto de evitar fraudes.