El juzgado votó con cuatro opciones para deliberar el juicio que llevan a cabo contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, esta tarde comunicaron al juez que ya tenían un veredicto y al rellenaran el formulario informaron que fue declarado culpable de alrededor de 34 cargos en ese país.
Al empresario se le juzga por silenciar a una actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, sobre los actos para proteger su carrera presidencial en 2016 y la falsificación de documentos, estos delitos entre los más destacados que la Corte ha pronunciado.
Hasta el momento en 11 de los 34 cargos se ha encontrado culpable el candidato a las elecciones 2024 en Estados Unidos, uno de los casos que lo llevó al tribunal marcando su carrera por la reelección a la presidencia en su competencia contra Joe Biden quien también aspira a repetir el cargo.
“Mis derechos civiles han sido totalmente violados con esta cacería de brujas”, fueron las palabras que escribió Trump en su cuenta oficial de Truth previo a conocer la noticia, en su perfil personal ha plasmado el recorrido de este juicio y sus actos de campaña rumbo a la presidencia representado a los republicanos.
Donald Trump rechaza veredicto y acusa a Biden de “juicio arreglado”
“Es un juicio arreglado una desgracia, no hay ningún cambio. El veredicto real será el 5 de noviembre por parte del pueblo ellos saben lo que paso aquí”, relató Trump tras escuchar el veredicto en donde se convierte como el primer presidente declarado culpable.
Además reiteró que era un hombre inocente y aprovechó para acusar al gobierno de Biden de arreglar ese juicio en su contra: “para lastimar a un oponente político, seguimos trabajando para ganar”, enfatizó.
En su comunicado, al salir frente a medios de comunicación que lo esperaban por la magnitud de este juicio, también acusó al juez que llevó su caso de estar en un conflicto al dar este veredicto.
Especialistas aseguran que la defensa de Trump aún podrá apelar por este caso, la sentencia se dictará el 11 de julio a las 10:00 am en donde se determinará su situación jurídica, en el caso en que deba acudir a una prisión o pueda llevar el proceso en libertad.
Fuente: El Heraldo de México