- Fiscal Anticorrupción la protege
Un grupo de abogados, encabezados por Ángel García García, denunciaron públicamente este día a la edil con licencia de San Jacinto Amilpas Gabriela Adriana Díaz Pérez “Gaby Díaz”, de haber desviado cuatro millones de pesos para comprar su candidatura y reelegirse ahora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Además, acusaron al Fiscal Anticorrupción de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez de protegerla al decretarle el ejercicio de no acción penal, pese a las pruebas en su contra.
En conferencia de prensa, García García explicó que la edil con licencia junto con su tesorera Municipal Mariana Daza Robles, así como el contralor Gabriel Antonio Sánchez Luna desviaron dicho recurso económico con el fin de mantener el poder en esa localidad.
Manifestó que, aunque se cuenta con audio en donde la propia alcaldesa con licencia confianza tal situación las autoridades en la materia no realizaron las pruebas periciales correspondientes además de la falsificación del convenio de apoyo extraordinario para el saneamiento financiero, celebrado el pasado 6 de marzo del 2022.
Al documento, presentado, no se le realizaron las pruebas periciales en materia de caligrafía, grafoscopía, documentoscopia y sellos de gomas.
De acuerdo al abogado las firmas y sellos le fueron falsificados al síndico Municipal, ya que nunca fueron avalados por él.
Ante el actuar de las autoridades fiscales, Ángel García García exigió la renuncia del Fiscal Anticorrupción junto con el de Hebert David Martínez León, fiscal Especializado, y Luis Fernando Cotero Canseco, agente del ministerio público del sistema.