La Fiscalía de Oaxaca aseguró hoy tres inmuebles (comerciales) y cateó un domicilio propiedad del empresario Carlos Alberto Innes García, luego de que incumplió el acuerdo reparatorio con las familias de las dos mujeres que fueron atropelladas y muertas por el sujeto al conducir en estado de ebriedad el pasado 19 de mayo.
Las autoridades confirmaron que existe una orden de aprehensión en contra del sujeto, quien se encuentra prófugo de la justicia, por lo que pidieron la colaboración de la Interpol para dar con su paradero.
Los tres inmuebles asegurados son establecimientos de índole comercial y, además, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cateó un domicilio en inmediaciones de San Felipe del Agua a efecto de capturar al hombre, pero éste no se encontraba.
Carlos Alberto Innes García es dueño de veterinarias Innes; de hecho, uno de los inmuebles, éste localizado sobre la calle Porfirio Díaz, en la colonia Reforma es una sucursal, al igual que un inmueble tipo bodega en la Central de Abasto.
El tercer inmueble se localiza sobre riveras del Atoyac, rumbo al Tecnológico.
Hace tres semanas, Carlos Alberto Innes García, al conducir en estado de ebriedad, atropelló a dos mujeres, Brenda y Felipa Mota, quienes permanecían en la parada del autobús, sobre la banqueta de la carretera federal 190, sentido hacia la ciudad de Oaxaca.
Al filo de las 7:50 horas, Innes García tripulaba un vehículo de lujo e intentó rebasar por la derecha; sin embargo, el sujeto terminó por subirse al paradero del autobús y embestir a las dos hermanas, que murieron al instante.
El sujeto fue detenido en ese momento y días después se comprometió a pagar las indemnizaciones correspondientes; sin embargo, no cumplió.