En el Valle de Tlacolula, se ha reportado el desabasto de algunas estaciones de combustible debido a las protestas del magisterio, entre ellas la toma de la planta de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Santa María El Tule.
Por medio de un aviso, la empresa denominada “Gasolinera Señor de Tlacolula”, alertó a los automovilistas sobre el hecho.
“Estimados clientes, por este medio les informamos que por motivos fuera de nuestro alcance, tenemos desabasto de combustible, se prevé que hasta que desbloqueen las instalaciones de Pemex tengamos nuevamente este recurso”, se lee.
A través de grupos de Whatsapp, algunos automovilistas reportaron que en otras estaciones de abastecimiento de combustible se reporta el mismo caso incluso en algunos sólo venden 10 litros, con precios fuera de lo común.
Apenas ayer, la Secretaría de Gobierno pidió no entrar en pánico debido a que existe abasto del combustible y que se cuenta con los protocolos correspondientes.
Desde el 15 de mayo los maestros se plantaron en el zócalo de la ciudad en exigencia de cumplimiento a su pliego de demandas de 48 puntos, desde entonces no han cesado en sus acciones de protesta que van desde la planta de PEMEX, toma del INE, SAT y otros.