Álvaro Morales/Mario Romero
Un número no determinado de personas lesionadas, incluido un maestro que fue reportado con una herida de bala en una extremidad inferior, así como motocicletas y bicicletas incendiadas, autos volcados y otros más vandalizados, es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre presuntos ciudadanos de La Raya e integrantes de la Sección 22 de la CNTE.
Durante los hechos, ocurridos minutos antes de las 13:00 horas, salieron a relucir disparos de arma de fuego.
La tensión y los vehículos incinerados, así como la presencia de docentes en calles de La Raya continúa hasta este momento, a más de una hora del comienzo de este acontecimiento.
Después de lo que ha sido hasta el momento la parte más exacerbada del enfrentamiento, que dejó personas heridas, los maestros de la Sección 22 replegaron a los presuntos pobladores, pues de acuerdo con la versión de los docentes se trató de un grupo de choque.
Luego de un primer conato ocurrido al mediodía, en el que ciudadanos que se identificaron como habitantes de La Raya, así como transportistas, confrontaron y demandaron a los maestros que se retiraran de un bloqueo que mantenían frente a la terminal aérea militar, sobrevivieron los últimos hechos.
Después de no tener éxito en correr a los docentes, el sector de pobladores se reagrupó y volvió a confrontar y amagar a los maestros, quienes a diferencia de la primera ocasión, ahora sí respondieron con piedras y palos.
Ellos derivó en un violento enfrentamiento donde es de resaltar que nunca intervino la policía.
A las 14 horas con 20 minutos la tensión continuaba en la zona.