Mario Romero/Álvaro Morales
El aún candidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del camino por el Partido Movimiento Ciudadano, Luis Rey López Martínez, instaló un plantón a las afueras del Comité Municipal Electoral, a la espera de que las autoridades cumplan con el recuento de 61 paquetes electorales correspondientes a los comicios del domingo pasado.
El abanderado, que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), culminó en segundo lugar de la votación con 9 mil 564 sufragios, a 900 votos del primer lugar, el edil con licencia, postulado por Morena, Partido Verde y Fuerza por México, Juan Carlos García Márquez, dijo que permanecerá en aquel lugar hasta que culmine el conteo voto por voto ordenado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), a fin de darle certeza al proceso comicial.
En total, explicó el aspirante de MC, en Santa Lucía del camino fueron distribuidos 69 paquetes electorales por lo que serán abiertos el 88.4.
López Martínez sostuvo que durante los comicios del domingo pasado se suscitaron múltiples irregularidades por lo que la apertura de los paquetes abonará a la certeza de la elección.
Consultado por los medios de comunicación, el emecista refirió que documentaron actos de intimidación en casillas, en una serie de sucesos que al mediodía desencadenaron una balacera en las cercanías del CBTis 123.
Sin embargo, el candidato sostuvo que de comprobarse la victoria del candidato de Morena, Partido Verde y Fuerza por México, aceptará los resultados sin más aspavientos.