El Consejo Municipal Electoral de San Felipe Jalapa de Díaz, en la Cuenca del Papaloapan, pidió trasladar a la ciudad de Oaxaca la paquetería de la elección a la presidencia municipal con el objetivo de que sea en la capital del estado donde se lleva a cabo el recuento final de votos.
Sin embargo, tal determinación ha inconformado a representantes y simpatizantes de Movimiento Ciudadano, quienes acusan que el traslado de la paquetería tiene el objetivo de despojarlos del primer lugar y favorecer con ello a la candidata a la reelección por Morena, Fernanda Barbosa Sosa.
Ante ello, desde esta mañana, un grupo de simpatizantes del virtual edil, Ángel Terrero Olivera, mantienen acto de presencia en las inmediaciones de la oficina electoral y han advertido que no permitirán que las casillas sean trasladadas a la ciudad de Oaxaca.
Luego de lo anterior, los seguidores de Morena han acusado al bando contrario de pretender quemar la paquetería.
Sin embargo, los emecistas señalaron que empleados del Ayuntamiento participan de manera activa con protestas en contra de los resultados electorales del pasado domingo y son de los principales promotores de que los votos sean contabilizados en Oaxaca capital.
Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de MC obtuvo 7 mil 944 sufragios por 7 mil 722 de la abanderada de Morena y Partido Verde, una diferencia de 222 sufragios.