Mario Romero/Álvaro Morales
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, lamentó este miércoles que la ex candidata al gobierno de Oaxaca, Natividad Díaz Jiménez, haya obtenido una curul por la vía plurinominal en el Congreso local, a pesar de no haber operado en favor de la candidata Xóchitl Gálvez durante el pasado proceso electivo.
En conferencia de prensa, Woolrich Fernández opinó sobre el actuar de Natividad Díaz, después de que ella acusó a la actual dirigencia blanquiazul de haber quedado rebasada en los comicios del dos de junio, donde Morena arrasó con prácticamente todos los puestos de elección popular en la entidad.
En ese sentido, la lideresa de Acción Nacional recordó que la preferencia electoral del panismo oaxaqueño disminuyó, de más de 316 mil votos en 2010, a 42 mil durante las elecciones gubernamentales de 2022, en las que Díaz Jiménez participó como abanderada de su partido.
Asimismo, denunció que al llegar a la dirigencia del PAN, en 2022, las principales carteras al interior del Comité Directivo Estatal y del Consejo Estatal ya habían sido repartidas entre un grupo a modo que era encabezado por Leonardo Díaz Jiménez, hermano de Natividad.
En ese mismo sentido, señaló que de manera reiterada los consejeros que le fueron impuestos han roto las sesiones en las que Perla Woolrich, como presidenta, ha buscado hacer cambios en la estructura blanquiazul.
Ante ello resaltó que Acción Nacional requiere órganos de gobierno independientes que no sucumban ante intereses de otra índole.