Tras el paso de la tormenta “Alberto” y después de seis meses de sequía, tres de las cuatro presas más importantes de la entidad reportaron este lunes leves recuperaciones en sus valores de captación, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La presa Miguel Alemán, ubicada en el municipio de San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca del Papaloapan, registró un aumento de su nivel de llenado de 3.1 por ciento al pasar de 34.5 a 37.6 por ciento, durante la última semana.
Mientras tanto, la presa Miguel de la Madrid (Cerro de Oro), situada en San Juan Bautista Tuxtepec, también en la Cuenca, reportó incrementos de 1.3 por ciento, pues de 40.2, que mantenía el pasado 18 de junio, antes de los embates de Alberto, a 41.5 por ciento a las 8:00 horas de este lunes.
A su vez, la presa Benito Juárez, situada en el municipio de Jalapa del Marqués, en la región del Istmo, tuvo un aumento de 29.1 por ciento de llenado a 31.3 por ciento; es decir, una elevación de 2.2 por ciento.
Finalmente, la presa Yosocuta, localizar en la región de la Mixteca, tuvo una disminución de .7 por ciento, al pasar de 47.5 por ciento a 46.8 por ciento.