Pobladores del municipio de San Miguel del Río, en la Sierra Norte, reportaron la ocurrencia de un derrumbe en la zona.
Los primeros reportes indican que la contingencia se registró a la altura de la desviación de la curva que conduce hacia aquella población, enclavada en el distrito de Ixtlán de Juárez.
En las imágenes divulgadas por los ciudadanos se puede apreciar una gran cantidad de tierra y piedra sobre ambos sentidos de la carretera.
Instancia de seguridad indicaron que cuadrillas y maquinaria se dirigía al lugar para retirar el deslave.
Roca obstruye la 190
Asimismo, las autoridades confirmaron la caída de una gran roca a la altura del kilómetro 79 de la carretera federal 190, lo que obstruye un sentido de la vialidad.
La contingencia permanece activa en el Portillo-Totolápam.
Durante todo el día se han reportado la caída de rocas y tierra en distintos puntos de la carretera federal 175, tramo Ixtlán-Tuxtepec.
Algunos de los puntos donde han autoridad están recogido piedras son a la altura de Santa Maria Jaltianguis, Capilla de Analco, centro y periferia de la población de Ixtlán de Juárez.
También se verificó un derrumbe sobre carretera 175 a la altura del kilómetro 154 antes de llegar al Puente Ixtlán, donde se reportó la caída constante de piedras sobre el sentido que conduce Tuxtepec.
Seguirán lluvias
Mientras tanto, autoridades de Protección Civil informaron que la última imagen del satélite muestra múltiples núcleos de tormenta en gran parte del estado, que darán origen en las próximas horas a fuertes aguaceros, actividad eléctrica y rachas de viento, con potencial de ocasionar encharcamientos severos, caída de árboles y crecidas de arroyos de respuesta rápida.