Mario Romero/Álvaro Morales
La dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a sus militantes a canalizar por escrito durante el próximo mes cualquier denuncia por actos irregularidades que exista en contra del anterior Comité Ejecutivo Seccional (CES), que entre 2017 y 2022 encabezó Eloy López Hernández.
Serán los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, nombrada el pasado dos de diciembre, los que recibirán los escritos que sean promovidos por la base, con el objetivo de añadirlos al expediente que permanece abierto en contra de los anteriores líderes del magisterio, que son acusados de haber entregado el movimiento sindical a los gobiernos estatal y federal.
Según el comunicado divulgado la víspera, los documentos serán recibidos del 25 de junio al 25 de julio.
Los sindicalistas que pretendan cumplir con el llamado deberán acudir a la sede del Centro de Estudios Políticos Sindicales (Cepos) de la Sección 22, situada en el fraccionamiento Trinidad de las Huertas.
El pasado dos de diciembre, el magisterio disidente decidió comenzar un proceso de investigación contra sus anteriores dirigentes con el objetivo de determinar si traicionaron o no los preceptos de la Sección 22, lo que los podría llevar a ser expulsados.