Jazmín GÓMEZ
Con la advertencia de que si no les dan respuestas a sus demandas de concesiones para transporte público en la modalidad de taxis, integrantes de la organización Antorcha campesina amenazaron con la instalación de un plantón permanente en la capital del estado.
Gerardo Velasco Martínez, vocero de la organización, sostuvo que su exigencia es para dar solución a 500 transportistas de diferentes comunidades, que presentaron sus peticiones desde la administración anterior.
Luego de tomar las oficinas centrales de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), expuso que hay negligencia por parte del titular de la dependencia, Francisco García, así como de los diferentes funcionarios que no han dado una respuesta a sus peticiones y mucho menos les han llamado a una mesa de negociación.
“Les pedimos un estudio de factibilidad para comunidades como San José Sosola y Santo Domingo Albarradas, por mencionar algunas, varias de la zona de Jamiltepec, pero solo no tenemos respuestas”, agregó.
Si no hay respuesta con la acción de protesta que realizaron este miércoles, agregó, se tomarán diversas acciones, protestas, bloqueos o hasta un bloqueo permanente en la capital del estado para hacerse escuchar por el Gobierno estatal.