La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, condenó hoy que a pesar de los presupuestos millonarios que ejerce el gobierno de Oaxaca de manera anual, los Servicios de Salud (SSO) no hayan implementado estrategias eficientes para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue, una enfermedad cuyos contagios se han triplicado en comparación con 2023.
La representante del blanquiazul lamentó, en conferencia de prensa, que las autoridades no hayan contado ni cuenten con insecticida suficiente para poder hacerle frente a la contingencia.
“El riesgo del dengue ha aumentado terriblemente”, subrayó.
A pesar de que el gobierno ha afirmado que cuenta con equipos de nueva adquisición para implementar campañas de control, Woolrich Fernández sostuvo que, de manera particular, no ha visto ninguna acción contra la enfermedad.
Aunado a ello, también condenó que la entidad permanezca sin obras de gran magnitud, pese a sus recursos multimillonarios.
Sobre el desencuentro, entre ciudadanos de Guichicovi y el gobernador, Salomón Jara, en un evento del fin de semana donde también estuvieron el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y la presidente electa, Claudia Sheinbaum, sostuvo que se debió a las injusticias cometidas contra aquel pueblo del Istmo de Tehuantepec.
La dirigente señaló que los pobladores recibieron promesas de dinero en efectivo a cambio de permitir la construcción del Corredor Interoceánico, algo que les fue incumplido.
Lo anterior es lo que ha despertado el encono, refirió.
Asimismo, se mofó de las acusaciones hechas por el Gobernador contra el también morenista Benjamín Robles Montoya, al que responsabilizó de los ataques en su contra.
En ese sentido, refirió que se tratan de disputas entre miembros de una misma corriente, pero únicamente por el poder.