Una adolescente, de tan solo 17 años de edad, fue la única sobreviviente que dejó un ataque armado contra miembros de una familia en el municipio de Villagrán, en el estado de Guanajuato. De acuerdo con primeros reportes, la agresión ocurrió el pasado sábado 29 de junio, en la calle Nicolás Bravo, ubicada en la colonia Revolución, esto mientras las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo color rojo.
Aparentemente, la camioneta fue interceptada por sicarios armados, quienes viajaban a bordo de una motocicleta. Medios locales reportaron que los sujetos llegaron hasta la camioneta y abrieron fuego contra la familia, esto sin mediar palabras. El vehículo resultó con diversos impactos de bala; pese a que el conductor de la unidad trató de defenderse de la agresión y trató de embestir a los agresores, no pudo hacer nada y perdió la vida en el lugar.
Jóvenes sufren ataque armado mientras platicaban en la banqueta en Manzanillo, una de ellas perdió la vida
Ataque armado en San Ciro de Acosta deja saldo de 6 personas muertas y 4 heridos
Sicarios atacaron a balazos a una camioneta
Tras la agresión, los atacantes huyeron del lugar y, hasta ahora, no han sido identificados. Por su parte, las víctimas quedaron sin vida dentro del vehículo. Testigos de la agresión alertaron a las autoridades y hasta la zona arribaron elementos de seguridad y paramédicos, quienes revisaron a las personas heridas. En el lugar del ataque se registró una fuerte movilización de equipos de la Cruz Roja, la Guardia Nacional, la Fiscalía Regional y la Agencia de Investigación Criminal.
Dentro del vehículo fueron localizadas sin vida dos mujeres, quienes se trasladaban en la parte trasera de la camioneta. Un tercer cuerpo fue encontrado a metros de distancia de la unidad accidentada. En el vehículo atacado también se encontró a una adolescente, de tan solo 17 años de edad, la única que sobrevivió y solamente presentaba lesiones en uno de sus brazos.
La joven sobrevivió, pero presenta lesiones en cara y brazos
Medios locales reportaron que la menor de edad tuvo que ser trasladada rápidamente a un hospital local, esto porque presentaba diversas lesiones en el rostro y brazos. Hasta ahora, se desconoce el estado de salud de la joven, por lo que no se sabe si sobrevivió al ataque o si se encuentra delicada de salud.
Las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas, pero trascendió, de forma extraoficial, que los fallecidos serían supuestos familiares de un elemento activo de la Policía Municipal de Celaya. En redes sociales, decenas de personas se han unido para pedir que el crimen se esclarezca y se incremente la seguridad en el estado, donde en días recientes se han registrado varios crímenes violentos.
Fuente: El Heraldo de México