Autoridades estatales y federales reportaron la existencia de dos cierres parciales a la circulación debido a la presencia de derrumbes sobre la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Tuxtepec, y 190, ruta Oaxaca-Istmo.
En la relación de reportes de lo que va del día, la Policía Vial del Estado de Oaxaca reportó que un derrumbe obstruye aún un carril de circulación a la altura del kilómetro 63+800 de la carretera Internacional 190, tramo Tlacolula de Matamoros-El Camarón.
De acuerdo con una serie de imágenes divulgadas por automovilistas y transportistas, el percance dejó una gran cantidad de piedras, tierra y ramas esparcidas por todo el perímetro.
Mientras tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) alertó por la existencia de otro derrumbe en el tramo Tuxtepec – Oaxaca, a la altura de kilómetro 195+800, el cual pretende ser liberado este día sí las condiciones climáticas lo permiten.
En la zona existe paso vehicular, aunque limitado.
La SCT reportó la existencia de derrumbes que obstaculizan la circulación en el tramo Chicahuaxtla – Pinotepa en el kilómetro 195 + 800.
A su vez, la Policía Vial de Oaxaca notificó que sus elementos han retirado piedras en el kilómetro 64+800 de la carretera Internacional 190, tramo Tlacolula de Matamoros-El Camarón, así como sobre la carretera 182, a la altura del kilómetro nueve en el tramo Teotitlán-Puerto de La Soledad.
La corporación también indicó que sus efectivos retiraron piedras que obstruían la circulación vehicular en el kilómetro 10+500 de la carretera 15, con dirección a Santiago Juxtlahuaca, y sobre la carretera federal 190, tramo Asunción Nochixtlán-La Herradura; ambos puntos, en la región de la Mixteca.