Mario Romero/Álvaro Morales
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich Fernández, demandó al gobierno del estado combatir de manera eficiente la actual contingencia por el incremento de casos de dengue por la que atraviesa la entidad.
La lideresa sostuvo que en Oaxaca persiste un “peligro sanitario”, del cual deben ser enterados todos los visitantes que ingresen a Oaxaca a partir de las siguientes fechas.
Reitero que las autoridades deben trabajar a ‘marchas forzadas” con el objetivo de estabilizar tal condición.
Woolrich Fernández no descartó que en la entidad sucedan casos como, acusó, sucedió durante la pandemia de Covid-19, donde las autoridades reportaban muertes por diversas circunstancias menos por el SARS-CoV-2.
#Atención 🔴🦟|| La presidenta del @PANOaxaca hace un llamado al @GobOax para que atienda el problema de casos de Dengue que azota la entidad.
🎴 @MarioRomero80 #Oaxaca pic.twitter.com/2qXKegyBI4— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) July 3, 2024
“Esas mentiras permanentes en las que nos mantienen yo creo que ya hay que denunciarlas para decirles que no nos estamos chupando el dedo”, sostuvo.
En otros temas, la ligereza condenó lo que desde su óptica ha sido la continuación de los tratos denigrantes del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hacia la presidenta del Poder Judicial, Norma Piña.
La presidenta del PAN sostuvo que ministras y exministros afines al Poder Ejecutivo han hecho actos de presión con el objetivo de solicitar la renuncia de Piña, la única, dijo, que ha hecho valer la Constitución.
Sin embargo, refirió, que detrás de esas campañas se encuentra el presidente a través de personajes como Yasmín Esquivel y Arturo Zaldívar.