Pondera la Delegada Federal Rebeca Leticia Cervantes Navarro disposición del Presidente Municipal de Tuxtepec para la reapertura de esta oficina en la ciudad en apoyo a los consumidores.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila y la Delegada Federal en el Estado de Oaxaca de la Procuraduría Federal del Consumidor, Rebeca Leticia Cervantes Navarro, firmaron el convenio de colaboración entre el Gobierno Municipal y la PROFECO para la reapertura del módulo de atención en esta ciudad en el cual estará al frente Miguel Ángel Quintana Tapia.
En la rúbrica de este documento, el Presidente Bautista Dávila dijo ante los Concejales que una de la preocupaciones de su Gobierno es apoyar a los consumidores y a las empresas asentadas en el municipio, que cuenten con un espacio para ser atendidos ante cualquier situación que se presente.
Afirmó que la Administración Municipal de Tuxtepec seguirá contando con el módulo de recepción y el respaldo total de la delegación del estado de la PROFECO.
Por su parte la Delegada de PROFECO Rebeca Leticia Cervantes Navarro, asentó que esto que está haciendo hoy el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila de recibir a PROFECO en el Ayuntamiento de Tuxtepec no es un tema menor, hoy por hoy la economía local necesita impulsarla no solamente en la capital del estado sino también en todos los municipios importantes y Tuxtepec es uno de ellos.
Dijo que para ello, lo que se tiene que tener es un comportamiento comercial aceptable, proveedores, prestadores de servicios y proveedores de productos que respeten la Ley Federal del Consumidor, una instancia es decir un módulo de atención permanente en Tuxtepec donde los consumidores puedan acudir y poner sus quejas cuando este comportamiento comercial sea abusivo.
“El que usted permita que este módulo sea instalado en Tuxtepec habla mucho del interés que usted tiene por su pueblo, habla de la preocupación que tiene por la economía local, de la democracia que ejerce en el municipio”.
“Mi reconocimiento a usted y de la misma manera a la Regidora Marie Claire Chávez Zavaleta por la apertura, las facilidades, atención y disposición que ha tenido para que hoy estemos aquí”.
Al término de la firma del convenio, el Presidente Bautista Dávila y la Delegada de PROFECO en el estado de Oaxaca Rebeca Leticia Cervantes Navarro, se trasladaron a la colonia La Piragua, para cortar el listón con el que se reabrió oficialmente el módulo de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Poco más tarde, en la Sala de Regidores de Palacio Municipal, se llevaron a cabo una conferencia y dos cursos de capacitación, la primera denominada “Lineamientos de PROFECO” dirigida a prestadores de servicios y la capacitación “Proveedor Responsable” encauzada a prestadores de servicios de hoteles y restaurantes, así también se les instruyó en el tema a prestadores de servicios de casas financieras y préstamos.