La Onda Tropical número ocho, con intensa actividad, estará transitando está tarde y durante la noche sobre el estado de Oaxaca, generando lluvias y tormentas algunas puntualmente fuertes, alertó esta tarde la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).
La dependencia refirió que se registrarán lluvias abundantes en cortos períodos , actividad eléctrica y rachas de viento, lo que puede ocasionar caída de árboles y elementos susceptibles a vientos locales de tormenta, sumado a la humedad del suelo.
A las 18:30 horas, se registró el comienzo de una intensa precipitación en diversos puntos de la zona metropolitana de Oaxaca capital.
*Carretera estatal queda anegada*
Mientras tanto, autoridades y ciudadanos confirmaron que una parte de la carretera estatal Reforma de Pineda – San Francisco Ixhuatán, quedó negada debido al desbordamiento de un río.
De acuerdo con los primeros reportes, la inundación se debió a que en la zona existe un “tapón” que fue provocado por una empresa que trabaja con un municipio.
Ante ello, según la información recabada, autoridades locales han pedido a la empresa responsable que se haga cargo de los trabajos de desazolve.
A las 18 horas, reportaban nublados en toda la región del Istmo de Tehuantepec.