Un grupo de 11 senderistas fueron rescatados cuando fueron atrapados por la creciente del Río Ramos en el municipio de Allende Nuevo León la noche del jueves. Los jóvenes originarios del municipio de Montemorelos pretendían acampar en las orillas del cuerpo de agua, pero el subir el nivel del agua y ver que corrían riesgo, realizaron una llamada a sus familiares, quienes solicitaron ayuda a los cuerpos de auxilio.
Al lugar acudieron rescatistas de Protección Civil de Allende, quienes utilizaron cuerdas y colocaron líneas de vida para llegar al otro extremo del río y cruzar uno por uno a los jóvenes, quienes se encontraban en el paraje conocido como Charco Las Víboras. Los jóvenes montemorenses fueron puestos a salvo a las primeras horas de este viernes, entre los que se encontraban hombres y mujeres de entre los 25 años, este es el segundo rescate de personas en lo que va de esta semana.
Ante estos hechos, la alcaldesa de Allende Patricia Salazar exhortó a los turistas, visitantes y paseantes a evitar exponerse en los distintos parajes en la entidad, al ser atractivo visitar los rio que por varios años estuvieron secos.
Además, la edil redujo el acceso a los parajes del Río Ramos a 800 personas, debido a que se incrementó el número de visitantes a 1,700 por día ocasionando riesgos para ellos y el acumulamiento de basura que se incrementó de 400 toneladas a 700 toneladas diarias.
Fuente: El Heraldo de México