El gobierno federal elevó a 42 el número de muertes por posible dengue contabilizadas en Oaxaca durante lo que va de 2024.
Publicado este 12 de julio, el Informe Semanal sobre la Situación Epidemiológica de Dengue en México, reportó que de manera oficial siete decesos suscitados en esta entidad y que eran sospechosos a dengue han sido descartados.
Sin embargo, reiteró que otras cuatro decenas de muertes registradas siguen siendo analizadas.
Únicamente detrás de Guerrero, con 72 casos en estudio, Oaxaca es la entidad donde se ha registrado la mayor cantidad de decesos sospechosos.
Otros estados que también aparecen con los mayores casos de defunciones por posible dengue son Veracruz (32), Chiapas (21) y Morelos (17).
Casos sospechosos superan los 13 mil 500
Mientras tanto, los casos sospechosos de la enfermedad –personas con síntomas pero que no contaron con una prueba confirmatoria– se elevaron a 13 mil 549 el segundo número más alto del país; otra vez, únicamente detrás de Guerrero, con 21 mil 477.
Tabasco aparece en tercer lugar de casos probables de dengue con un total de 11 mil 352.
Sobre el número de pacientes confirmados en Oaxaca, la autoridad federal reiteró que el número ascendió esta semana a mil 367.