La firma de telecomunicaciones estadunidense AT&T dijo este viernes que sufrió un incidente masivo de piratería informática, que significó la descarga ilegal en abril de datos de unos 109 millones de cuentas de clientes que contenían registros de llamadas y mensajes de texto de 2022.
La compañía indicó que el FBI está investigando y que al menos una persona ha sido detenida después de que los registros de llamadas de AT&T fueron copiados de su espacio de trabajo en una plataforma en la nube de terceros, una violación significativa de los registros de comunicación de los consumidores.
AT&T explicó que los datos comprometidos incluyen archivos que contienen registros de llamadas y textos de casi todos los clientes de telefonía celular y los de líneas fijas de AT&T que interactuaron con los números móviles entre mayo de 2022 y octubre de 2022, pero no contiene el contenido de llamadas o textos o información personal como números de seguridad social.
Por su parte, la Comisión Federal de Comunicaciones dijo que también tiene una investigación en curso.
Los registros identifican los números de teléfono con los que un número inalámbrico interactuó durante estos periodos y la duración agregada de las llamadas. Un subconjunto de registros incluye uno o más números de identificación de emplazamientos celulares.
AT&T agregó que ha cerrado el punto de acceso ilegal y que notificará el incidente a sus clientes.
Fuente: José Cárdenas