Quintana Roo.- Las actividades en el Tramo 6 del Tren Maya fueron suspendidas este lunes hasta que las tormentas eléctricas acaben, después de que un trabajador falleciera al ser impactado por un rayo cuando operaba una maquinaria en Felipe Carrillo Puerto.
Los hechos ocurrieron antes de la 2:00 de la tarde, cuando el joven operaba una maquinaria para triturar piedras en el tramo comprendido entre la caseta de cobro y el puente que va hacia Valladolid.
Debido a las lluvias acompañadas con tormenta eléctrica, un rayo cayó sobre la máquina que piloteaba el trabajador, lo que causó su muerte de manera instantanea, además, el fenómeno afectó a casi 20 metros de la zona y causó incendio leve en arbustos.
La víctima fue identificada como Cecilio Javier Cruz Ruiz, de 26 años, y prestaba servicio en el frente 3 de este tramo.
Elementos del Ejército dieron parte a la Fiscalía General de Quintana Roo y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.
Este lunes, ejidatarios de la comunidad Sergio Butrón Casas, del municipio de Othón P. Blanco, bloquearon los accesos a las obras del Tren Maya para denunciar que este proyecto ferroviario ha inundado varias hectáreas de cosechas y pastos de ganado.
Los ejidatarios de Carlos A. Madrazo, Ucum, Sergio Butrón Casas y Sacxán y anexos amenazaron con bloquear la carretera Ucum-Escárcega, de no ser atendidos por la federación.
Indicaron que hasta el momento debido a las diversas inundaciones que se han suscitado en la zona han perdido al menos mil 500 hectáreas de caña de azúcar y productos que complementan el sustento familiar.
Fuente: Latinus