En una protesta que iniciaron este sábado 20 de julio con la toma del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, elementos de la Policía Municipal y la de Vialidad, encararon al jurídico del Ayuntamiento, Dagoberto Carreño Gopar para exigirle les sean depositado de forma completa el retroactivo del aumento salarial que corresponde al 6% de su sueldo, porque se los están ministrando “en paguitos”.
Molestos porque argumentan que el aumento no les alcanza ni siquiera para la compra de uniformes escolares de sus hijos, cuando en administraciones anteriores les apoyaban para la compra de estos, ahora esa ayuda se las quitó, por ello exigen una mesa de trabajo directamente con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri.
En una reunión acalorada en el patio central del Palacio Municipal, los uniformados recriminaron a Carreño Gopar de por qué no les depositan todo el dinero completo, “es mejor que los policías lo percibamos así, siempre nos hacen lo mismo, por paguitos, es un derecho que tenemos”, lanzaron molestos.
“Hay policías que no hemos podido jubilarnos, incluso, hay comandantes que ya son mayores, pero no se van porque también tienen la necesidad de seguir percibiendo un sueldo para sostener a sus familias”, reprocharon.
“No voltean a ver las carencias que hay y el tema medular es lo del retroactivo que se aumente un poco más del 6% que nos dieron”, pidieron al representante jurídico municipal.
Y finalmente en el tema de los uniformes, exhibieron que cuando les hacen la presentación de los nuevos, se ven de muy buena calidad, pero cuando se los entregan resulta que son de muy mala calidad, que se decoloran en la primera lavada y antes les otorgaban dos ministraciones, incluso hasta chamarras e impermeables, ahora no hay nada de eso.