Mario Romero/Álvaro Morales
Tras una espera de 4 horas para ser atendido, un ciudadano denunció las deficiencias en el servicio que ofrece el hospital “Presidente Juárez” del ISSSTE.
El derechohabiente, Humberto Uriarte Álvarez, un trabajador de la educación, acusó esta mañana que llegó el jueves a las 15 horas a pedir ayuda debido a que sufrió una fractura en la mano.
Sin embargo, refirió que el personal del área de traumatología lo tuvo esperando durante 4 horas hasta que a las 8 de la noche él demandó recibir atención.
El trabajador refirió que una vez de haber pasado el área de diagnóstico y tras la espera de 4 horas, el médico que lo atendió lo recibió de mala gana y únicamente le dio un paliativo con el fin de que regresara este viernes.
Asimismo, manifiesto que en el hospital no hay condiciones dignas para los usuarios, pues no existen camillas y los pacientes deben esperar en sillas.
Ante ello, pidió la intervención del gobierno estatal y federal con el objetivo de que intervengan y regularicen los métodos de atención que actualmente ofrece el nosocomio, uno de los tres más importantes de la ciudad de Oaxaca.