Tras un bloqueo de una hora en la calzada Porfirio Díaz trabajadores sindicalizados del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” realizaron una marcha hacia las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca localizadas sobre la calle de Violetas, en la colonia Reforma.
Los integrantes de la Subsección 07 reportaron más irregularidades en el proceso de transición al régimen administrativo IMSS Bienestar por lo que exigieron que sus condiciones laborales sean respetadas.
Como ejemplo, la representante de la Subsección 07, Patricia Méndez, denunció que los agremiados no han recibido bonos, documentos, y encontraron que está llegando nuevo personal con horarios establecidos que se enciman con los de los sindicalizados.
Ante ello, demandaron la intervención del gobierno del estado a través de la secretaria de Salud, Alma Lilia Velasco.
Los trabajadores también denunciaron las deficiencias con que opera el hospital “Aurelio Valdivieso”.
Luego de las denuncias públicas hechas por el colapso de las máquinas autoclave, refirió que en este momento operan dos equipos para esterilizar todo lo correspondiente al material de uso médico.
No obstante, resaltó que las composturas serán sólo un paliativo pues se trata de equipos viejos que requieren ser sustituidos.