Los hechos ocurrieron minutos después de concluir la transmisión en redes sociales de una persona atropellada en el municipio de Villagrán. Se tiene conocimiento de que viajaba a bordo de la unidad 2230 de Tránsito y Policía Vial de Celaya, escoltado por dos elementos de esta corporación.
El comunicador y los escoltas que tenía asignados, se dirigían de Villagrán hacia el municipio de Celaya, sobre la carretera Panamericana, cuando fueron víctimas de un ataque armado.
“Civiles armados que se transportaban en una camioneta les dieron alcance y detonaron sus armas largas en contra del vehículo asignado por el municipio para traslado y escolta del reportero”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya.
Se sabe que los escoltas repelieron la agresión, pero una de las balas le pegó en la cabeza al periodista.
Los escoltas trataron de escapar; sin embargo, fueron perseguidos por los atacantes durante varios metros de la carretera, sobre la entrada a la ciudad de Celaya.
“En dicha agresión, lamentablemente falleció el reportero Alejandro ‘N’ al recibir atención médica en el hospital al que lo trasladaron sus dos escoltas, mismos que también resultaron lesionados y quienes se encuentran recibiendo atención médica”, reportan las autoridades.
Afuera del Hospital General de Celaya donde murió el periodista Martínez Noguez, se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad.
Cabe destacar que, resultado del ataque, hubo otra víctima, se trata de una mujer que viajaba con su esposo en una camioneta, resultó lesionada por un impacto de bala, por lo que fue trasladada a un hospital en el municipio de Cortazar.
Las autoridades municipales informaron que “hasta el momento, continúa un dispositivo de búsqueda de los probables responsables en coordinación con el Estado y la Federación, siendo la Fiscalía del Estado de Guanajuato quien llevará las investigaciones pertinentes”.
“La Secretaría de Seguridad condena enérgicamente la agresión contra comunicadores y periodistas y coadyuvará para el esclarecimiento de tan lamentable suceso”, señaló la dependencia a través de un comunicado de prensa.
Alejandro Martínez Noguez tenía protección de escoltas, luego de que el 29 de noviembre de 2022, lo quisieron matar. A partir de ese atentado, el comunicador se movía a cualquier evento y cobertura en una patrulla de Tránsito y Policía Vial de Celaya, con dos escoltas.
El periodista tenía una página en la red social Facebook con el nombre de El Hijo del Llanero Solititito, desde la cual generaba diverso contenido, particularmente de nota roja.
Con esa página de Facebook se hizo popularmente conocido como ‘El Llanero’, y se convirtió en un referente local de la cobertura de sucesos policiacos. Su página contaba con más de 340 mil seguidores.
Alejandro Martínez Noguez tuvo una destacada trayectoria periodística de 33 años en prensa escrita, radio y televisión en Guanajuato, especializado en la cobertura de nota roja. Además, era entrenador de equipos universitarios de fútbol americano, deporte que le apasionaba.
Fuente: El Financiero