A sólo dos días del inicio de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) choferes de taxis y de plataforma se enfrentaron en la avenida Los Pinos y la Carretera a Rioverde, en Soledad de Graciano Sánchez.
De acuerdo con videos y audios difundidos en redes sociales, los taxistas llaman a sus agremiados a interceptar cualquier motocicleta de servicio por plataforma de entrega de alimentos y agredir, así como a taxis de Uber y otras empresas.
Tras el enfrentamiento, inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal acudieron al lugar para detener el enfrentamiento y guardias estatales hicieron varias detenciones.
A través de sus redes sociales digitales el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona advirtió que si administración no tolerará más disturbios, “Nadie tiene derecho a quitar la tranquilidad a ninguna persona, se actuará con todo el peso de la ley a quienes estén haciendo disturbios en las calles (Taxis / Ubers). El diálogo se prioriza en este gobierno”, publicó en su cuenta de Equis.
También la titular de Conunicaciones y Transportes, Araceli Martínez advirtió que habrá sanciones para quienes alteren el orden, mientras que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estatal implementa un operativo de discusión ya que ambos bandos se han concentrado en diversos puntos de la Carretera 57 con bloqueos parciales a la vía federal.
Fuente: El Heraldo de México