Mario Romero/Álvaro Morales
Un grupo de ciudadanos de la colonia Volcanes protestó esta mañana en las instalaciones del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez en demanda de la destitución de la actual presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) de aquella demarcación, Elena Martínez.
Los inconformes, encabezados por Ana Laura Herrera López, acusaron a la representante de la colonia de incurrir en prácticas de desvío de recursos, al utilizar para su beneficio el material que le ha sido entregado por las autoridades capitalinas.
Entre las irregularidades documentadas, según las aseveraciones de Herrera López, sobresale el hecho de que el Comvive ha recibido material como arena y grava para atender las deficiencias que existen en las vialidades de la colonia, pero éstos fueron vendidos a través de redes sociales y otras plataformas digitales.
Asimismo, sostuvo que Elena Martínez recibió diversos kits del programa Vecinas y Vecinos por la Paz; sin embargo, no ha sido implementado ningún esquema de seguridad en beneficio de la colonia.
En más al respecto, durante la movilización del grupo de ciudadanos, Ana Laura Herrera manifestó que la presidenta del Comité ha solicitado durante las últimas fechas que le sea firmado por otros representantes de colonia un documento de corte de caja enviado por el gobierno de Oaxaca de Juárez, con el fin de justificar recursos.
Ante ello, los inconformes demandaron la realización de una asamblea general de colonos en la cual la sociedad sea la que determine si la actual presidenta continúa o no al frente del Comvive, además de que simplemente un esquema de rendición de cuentas e investigación.
Su petición la formalizaron a través de un escrito presentado este día y firmado por 257 vecinos.