Mencionó que la fórmula integrada por Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betazos, como candidatos a la presidencia y a la Secretaría General, obtuvo ocho votos. Además, se registraron cuatro votos nulos.
Entre gritos de “Alito, Alito” y “Alito, los jóvenes contigo”, Pablo Angulo, quien es cercano al ahora reelegido presidente, declaró la validez del proceso interno y expidió la constancias de mayoría para ambos ganadores.
La elección del presidente y de la secretaría general del PRI se dio en medio de hermetismo, pues la Asamblea de Consejeros se hizo sin la presencia de los medios de comunicación ni tampoco hubo transmisión, sólo hubo un video al final del proceso de elección para dar los resultados.
Esta reelección se dio en medio de polémicas, pues expresidentes del partido interpusieron quejas y realizaros peticiones antes el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para detener que Alejandro Moreno quedará de nuevo como dirigente del PRI por otros cuatro años más.
La última de estas fue el lunes pasado, cuando Dulce María Sauri, Pedro Joaquín Coldwell, Enrique Ochoa y Aurelio Nuño pidieron al órgano electoral administrativo convocar a sesión extraordinaria para definir la situación del partido ante los cambios que hicieron a sus estatutos el pasado 7 de julio, en donde se permitió que Alejandro Moreno pudiera competir por la presidencia nuevamente.
Fuente: Expansion