Jazmín GÓMEZ
Una presunta negligencia médica se registró este sábado en el Hospital General de Tuxtepec en donde al parecer el médico de guardia le negó el servicio a Anallely Chino Hernández, de 28 años de edad, quien estaba a punto de dar a luz y se vio obligada ante las circunstancias a tener a su bebe al exterior del nosocomio.
En la región de la Cuenca del Papaloapan, en el hospital de Tuxtepec, Anallely Chino acudió junto con su madre la señora Demetria Hernández Avendaño cerca de las 6 horas a solicitar el servicio pero le fue negado argumentando el médico de turno que aún no se encontraba en proceso de parto.
La madre informó a medios de comunicación que su hija dijo al médico que tenía dolores insoportables y aún así no la atendió; después de ocho horas regresaron y nuevamente le negaron el servicio lo que provocó que diera a luz al exterior del inmueble.
Indicó que las enfermeras, lejos de auxiliarla les exigieron de forma prepotente que limpiara los restos de la sangre que se había quedado, lo que demostró también la insensibilidad de estas trabajadoras de los Servicios de Salud de Oaxaca.
Demetria Hernández Avendaño, quien dijo ser de la colonia Nueva Florencia, pidió a autoridades de los Servicios de Salud y del Arbitraje Médico, investigar el caso y aplicar las sanciones correspondientes al personal que actuó de forma negligente.
Adelantó que también acudirá a la Defensoría de Derechos Humanos a interponer una queja por el mal trato que le dieron a su hija, y por haberla puesto en peligro al igual que al bebé que presenta problemas con su garganta.