Autoridades de Asunción Nochixtlán confirmaron el envenenamiento de 15 perros, cuyos restos fueron hallados esta mañana en un perímetro de 500 metros entre el mercado municipal y la colonia Emiliano Zapata.
El director de Ecología del Ayuntamiento, Leonor Velasco, informó que los primeros reportes sobre el hallazgo fueron hechos a las 5 de la mañana en inmediaciones del mercado municipal y desde entonces, hasta las 9 horas de este 13 de agosto, se llevaron a cabo las labores de levantamiento de restos.
La autoridad refirió que 12 de los 15 perros fueron reclamados por dueños, aunque los animales deambulaban en la vía pública.
Se presume que los autores del envenenamiento ocuparon carne contaminada, que fueron esparciendo en el perímetro donde se realizaron los ilícitos, castigados por el Código Penal de la entidad.
En un caso, precisó Velasco, el can asesinado permanecía adentro de la vivienda de sus propietarios.
En ese sentido, el servidor público indicó que los restos de los primeros tres animales fueron encontrados en inmediaciones del mercado municipal, mientras que los 12 cuerpos más se encontraron en una ruta establecida hacia la colonia Emiliano Zapata, luego de reportes hechos uno tras otro.
La autoridad municipal añadió que los cadáveres de los canes serían enterrados en un inmueble situado a un costado del tiradero municipal de la demarcación.