Mario Romero/Álvaro Morales
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, se pronunció a favor de que se lleve a cabo una investigación para determinar si el Secretario de Economía de Oaxaca de Juárez incurrió o ha incurrido en actos de extorsión e intimidación en contra de empresarios capitalinos.
Tras una denuncia hecha por regidores durante la sesión de Cabildo de hoy, el edil pugnó, incluso, porque se cite a comparecer al servidor público para que se le cuestione sobre los señalamientos que se le hacen.
“Voy a hablar con los regidores para que podamos armar una comparecencia; solicitar información acerca de los hechos que se están dando a conocer”, refirió el primer concejal.
“Creo que siempre cabe la previa investigación a un juzgamiento que pudiera ser precipitado. Es importante que los funcionarios públicos comparezcan, platiquen con los regidores y respondan las preguntas que ellos tengan”, agregó Martínez Neri.
Asimismo, un día después de una nueva protesta efectuada por el sindicato 3 de Marzo, el munícipe subrayó que su administración está en vías de firmar los últimos dos convenios con organizaciones sindicales para garantizar que hasta diciembre no haya ningún tipo de huelga en el Ayuntamiento.
Refirió que su gobierno está realizando las gestiones necesarias para terminar en orden sus tres años de mandato.