La Confraternidad de Pastores de Oaxaca convocó esta mañana a una protesta en contra de la violencia desatada en agravio de integrantes de la comunidad cristiana de Cerro Cajón perteneciente a San Isidro Arenal, en el municipio de San Juan Lalana, en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Mientras tanto, la Iglesia Cristiana Interdenominacional informó que sus integrantes fueron notificados de la liberación de tres mujeres que permanecían retenidas por ciudadanos de Cerro Cajón, pero al mismo tiempo confirmaron la destrucción de viviendas en la zona y la expulsión del pueblo de las familias afines a esa ideología religiosa.
Las mujeres que permanecían retenidas desde la mañana de este miércoles eran Cristina Hernández Enríquez, de 82 años; Maximina Contreras, de aproximadamente 51 años, esposa del pastor de la localidad, y Esmeralda Antonio, de 21 años e hija del matrimonio.
Las tres ciudadanas fueron liberadas en las inmediaciones de un pueblo conocido como Rayo Blanco, después de haber sido testigos de la destrucción de sus viviendas, según se informó.
“Ya han expulsado a nuestros hermanos de Cerro Cajón; han destrozado sus viviendas, saqueando sus pertenencias, además de retener y torturar a las hermanas viendo como destrozaban sus hogares
“Después liberaron a las hermanas dejándolas cerca del poblado de Arroyo Blanco, donde están ahora. ¿Y las autoridades, dónde están?”, recriminaron.
Ante ello, la Confraternidad de Pastores de Oaxaca citó a una protesta pacífica en contra de la intolerancia religiosa este jueves a partir de las 9:30 horas a un costado del monumento a Benito Juárez en el cerro de El Fortín de la ciudad de Oaxaca.
Mientras tanto, a través de redes sociales, los integrantes de la comunidad cristiana afectada divulgaron un mensaje en el sentido de que “es tiempo que la iglesia de Cristo levante la voz en todo México pidiendo que la persecución se detenga en Oaxaca”.