La Fiscalía General de la República (FGR) ha revelado nuevos avances en la investigación tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada”, entre ellos informó que alistan una orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán López, el hijo de “El Chapo”, señalado por secuestrar al cofundador del Cartel de Sinaloa para entregarlo a las autoridades de Estados Unidos.
El hijo de “El Chapo” ahora tiene otra implicación legal en México por “la privación ilegal de la libertad de una persona en territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país, trasladándola fuera de México con tal propósito”, se lee en el comunicado.
A través del comunicado de prensa la FGR dio a conocer el sitio de donde partió el capo Ismael “El Mayo” Zambada cuando fue secuestrado y llevado hasta El Paso, Texas para su detención, esta pista fue otra de las revelaciones, sin embargo señala que investigan este asunto sin mencionar el lugar donde los escoltas fueron emboscados para capturar al capo mexicano más buscado.
“Ha logrado establecer, con toda precisión, la pista de donde salió el avión que fue utilizado para el presunto secuestro de Ismael “N”.
Localizan inmueble donde mataron a Héctor Melesio Cuén, exrector de la UAS
Asimismo, la propia Fiscalía localizó el inmueble donde se llevaron a cabo los probables delitos de privación ilegal de la libertad, homicidios, lesiones y actos vinculados con desaparición forzada, en los cuales está vinculada la agresión que llevó a la muerte a Héctor “N”. La parte exterior de dicho inmueble ya está protegida por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, mientras se van realizando las diligencias respectivas.
Sobre este mismo caso, la institución federal ha logrado establecer, con precisión, que la información sobre lo ocurrido en una gasolinera en el municipio de Culiacán no es aceptable, ni cuenta con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada.
Fuente: El Heraldo de México