Habitantes del municipio de Zapotitlán Palmas implementaron un bloqueo sobre la carretera federal 190, en el tramo Huajuapan de León-Acatlán, en demanda de la destitución de su edil, Inés Martínez Reyes, a la que acusan de presuntos actos de corrupción.
Mientras tanto, de acuerdo con autoridades de la Policía Vial de Oaxaca, hasta el momento, los inconformes permiten el paso vehicular cada tres horas.
Los manifestantes acusan que en aquella demarcación de la región de la Mixteca no existen condiciones de gobernabilidad.
“El cabildo está dividido. No hay condiciones para hacer sesiones de Cabildo ni ordinarias ni extraordinarias”, argumentó el sector inconforme.
Además de lo anterior, añadió, tampoco son otorgados de manera eficiente servicios básicos como agua potable, seguridad pública, recolección de basura y alumbrado público.
Según su postura, los inconformes han solicitado la desaparición de poderes ante el Congreso de Oaxaca y el gobierno estatal, sin que ello haya prosperado.
En ese sentido, los manifestantes advirtieron que el bloqueo carretero permanecerá de manera indefinida, con acciones de protesta que se intensificarán.
El grupo de personas culpó a la alcaldesa de cualquier agresión que se suscite en su contra en el transcurso de las siguientes horas, al tiempo que reiteró su demanda de revocación de mandato.
La semana pasada, los demandantes estuvieron en Ciudad Administrativa, donde también llevaron a cabo un acto de protesta.