Mario Romero/Álvaro Morales
Entre gritos por justicia, llanto y aplausos, esta tarde fueron sepultados los restos del joven oaxaqueño Diego Ignacio Paz, asesinado a tiros por efectivos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, en un operativo alcoholímetro durante el fin de semana.
El último adiós al joven estudiante de la carrera de Comunicación de la Universidad Anáhuac, fue dado en el Panteón Jardín ubicado en el municipio de San Andrés Huayápam.
Durante el recorrido hecho por familiares y amigos, que salieron, vestidos de blanco, desde las instalaciones de una funeraria ubicada en la colonia Reforma rumbo a la última morada del joven.
“¡Justicia para Diego!”, “Justicia para Diego”… gritaron una y otra vez los dolientes, quienes recibieron el respaldo de cientos de oaxaqueños que hicieron sonar los cláxones de sus vehículos al pasar junto al contingente.
Los dolientes recorrieron la carretera internacional 190 y posteriormente se dirigieron por la carretera que conduce al Panteón Jardín.
Durante las últimas horas, el cuerpo fue velado en la funeraria Núñez Banuet.
“Y es aquí donde nos damos cuenta que todos somos hermanos, que todos somos hijos, padres, amigos, humanos.
“Una mañana muy triste que nos hace pensar lo deshumanizado que está el mundo. Buen viaje Diego Paz y ustedes chicos son el cambio, nunca olviden su razón de ser”, escribió un catedrático de la Universidad Anáhuac.