El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó sumarse al paro nacional de trabajadores del Poder Judicial contra la reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante una sesión privado, ocho ministros se pronunciaron a favor de suspender labores en apoyo a los trabajadores del máximo tribunal que el día lunes votaron para unirse a las protestas contra la reforma al Poder Judicial que se discutirá este martes en la Cámara de Diputados.
Las ministras Loretta Ortiz Ahfl, Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquiivel Mossa fueron las únicas que votaron en contra y de acuerdo con el diario Milenio se reunirán para fijar una postura en conjunto.
El lunes, trabajadores de la SCJN participaron en el proceso de votación para decidir si se sumaban a la suspensión de labores que desde hace dos semanas mantienen empleados del Poder Judicial, jueces, federales y magistrados en todo el país.
De los más de 3 mil empleados que tiene la Corte, solo mil 72 manifestaron su voto, de los cuales 951 decidieron frenar actividades.
La discusión de la reforma al Poder Judicial se llevará a cabo este martes desde la Unidad Deportiva Magdalena Mixhuca, sede alterna de la Cámara de diputados, ante las protestas afuera de San Lázaro.
Fuente: Noticias en la Mira