– La familia de Isidra Torres informó que ya perdió el brazo izquierdo a causa de los daños en tejidos y huesos; el responsable de los animales, dijo, no se ha presentado ante la Fiscalía del Estado.
La familia y amigos de Isidra Torres Hernández, víctima de un ataque de perros de la raza pitbulls, solicitaron apoyo de la ciudadanía con recursos económicos, legales y médicos que contribuyan a su recuperación y castigo a los propietarios de los perros.
De acuerdo con la familia, Isidra Torres acaba de regresar al estado de Oaxaca tras haber participado en el Maratón de la Ciudad de México. El pasado 1 de septiembre se dirigió a la casa de su hija y cuando caminaba en calles del municipio de San Sebastián Tutla, fue atacada por tres perros de la raza pitbulls.
Aunque la deportista se cubrió con sus brazos del ataque, los perros dañaron sus tejidos, tendones y huesos, que provocaron que perdiera el brazo izquierdo, y está en riesgo de conservar su brazo derecho. Con las fuertes mordidas, le arrancaron pedazos de piel del brazo derecho y tiene decenas de mordidas en piernas, pies y en el cuerpo.
“Lamentablemente la ayuda tardó en llegar. En el hospital informaron que perderá probablemente también el derecho”.
Es por eso, informó que tanto la familia y la comunidad de runners (personas que practican correr como actividad deportiva y recreativa) solicitan el apoyo económico y médico para “sobrellevar” esta tragedia.
“Convalece tras varias operaciones en el hospital civil Dr. Aurelio Valdivieso, emprendedora de productos condimentados para sobrevivir, la vida será otra, requiere de terapias de medicinas de prótesis en su momento, de ella depende un hijo especial”.
En cuanto al apoyo legal, explicaron que es porque presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca contra el dueño de los perros pitbulls, quien no se ha presentado y no se ha querido hacer responsable de este ataque. Según informó, la Fiscalía ya lo mandó llamar, pero no se presenta ante las autoridades.
Para cualquier apoyo para Isidra Torres Hernández, la familia pidió comunicarse al celular 9511967968 de su hija Isis Guadalupe Torres Zárate.