La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que va a vivir en Palacio Nacional, como lo hizo en esta administración actual jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, en su casa de transición, explicó que hasta el momento no define la fecha de su mudanza, pero la renta de su departamento en la alcaldía Tlalpan está pagada hasta diciembre próximo.
“Sí, voy a vivir en Palacio y ésa es la nota de hoy. Voy a dar espacio al Presidente Andrés Manuel López Obrador y su familia, ellos van a estar ahí, no sé si hasta el primero o la noche del 30 al primero o no”.
“Pero evidentemente ellos están viviendo ahí, entonces un tiempo voy a seguir viviendo en mi casa, en mi departamento, bueno en el departamento que rento”, explicó Sheinbaum.
La ganadora de la elección del 2 de junio informó los motivos por los cuales es mejor vivir en Palacio Nacional.
“¿Por qué decidí ahí?, porque de todas maneras en este momento no tengo una casa propia en donde me pueda quedar a vivir que eso, digamos, es secundario.
“Pero primero que es la parte de que trabajas en Palacio y vives ahí, eso te permite disponer de la mayor parte del tiempo y después creo que una vez que el Presidente ha puesto la idea de vivir en Palacio Nacional, no regresaría a Los Pinos”, sostuve.
También aprovechó para detallar la agenda de su primera semana como Presidenta constitucional de México: 1 de octubre, recibe la banda presidencial, reunión en Palacio Nacional con Jefes de Estado y un evento masivo en el Zócalo; 2 de octubre, una Mañanera con motivo del aniversario de la masacre estudiantil de Tlatelolco; 3 de octubre, salutación a las Fuerzas Armadas; 4 de octubre, 200 aniversario de la Constitución de México promulgada en 1824; y 5 de octubre asiste a la toma de protesta de Clara Brugada como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
¿Cómo es el departamento que habitará Sheinbaum en Palacio Nacional?
El departamento de Palacio Nacional mide 300 metros cuadrados, tiene dos habitaciones, un estudio y una sala-comedor. Es independiente y separado de la parte histórica.
Así lo dio a conocer el presidente López Obrador en 2019. En ese entonces el presidente detalló que el departamento, construido en el sexenio de Felipe Calderón y que se mantuvo con Enrique Peña Nieto, cuenta con dos habitaciones, un estudio, además de cocina, sala y comedor.
Fuente: El Heraldo de México