Mario Romero/Álvaro Morales
Luego de la protesta de trabajadores jubilados efectuada este miércoles, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, informó hoy que su administración otorgará un incremento de 3.5 por ciento a las percepciones que obtiene aquel sector.
Martínez Neri refirió que el aumento fue producto de una mesa de negociación sostenida con los ex servidores públicos y, ante ello, Oaxaca de Juárez aportará el 2.5 por ciento del alza prevista, mientras que otro uno por ciento será tomado de los ingresos generados por concepto de intereses por préstamos del fondo de pensiones.
Asimismo, el edil dio por descartado que su administración vaya a seguir pugnando durante sus últimos meses de gobierno por una reforma a la ley de pensiones de la capital.
En ese sentido, reiteró que es necesario que se lleven a cabo cambios en el sistema de retiro de los trabajadores del Ayuntamiento, pero indicó que el proyecto deberá ser analizado por las próximas administraciones.
En otro orden de ideas, al término de la sesión de Cabildo de este jueves, el munícipe admitió que la autoridad citadina permitirá la instalación de puestos en la vía pública durante las celebraciones de la Independencia.
Sin embargo, dijo que el acuerdo no pasó por el Cabildo por lo que la acción será considerada como un acto de “permisibilidad”, bajo el control de inspectores y demás funcionarios que deberán hacer preservar el orden.
No se precisó cuántos comerciantes serán instalados.
Sobre la protesta efectuada ayer por un grupo de ciudadanos que habitan cerca del monumento a la Madre, quienes se pronunciaron en contra las labores de modificación que se llevan a cabo en el lugar, sostuvo que son trabajos que le corresponden al gobierno del estado.