Mario Romero/Álvaro Morales
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, sostuvo que tanto él como su equipo de trabajo se encuentran analizando la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), que validó los resultados arrojados por las elecciones del pasado dos de junio en el Ayuntamiento capitalino y dio como vencedor al candidato del Partido Verde, Raymundo Chagoya.
“Es un parecer. Estamos estudiando los dichos del Tribunal y en su momento vamos a tener alguna contestación”, dijo Martínez Neri consultado por la prensa este lunes, en una entrevista donde el funcionario público también resaltó que hasta este mediodía, la ciudad de Oaxaca permanecía con saldo blanco en los festejos alusivos al comienzo de la Independencia de México.
Sobre la recta final de su administración, el morenista indicó que continúan realizando los trabajos necesarios con el objetivo de que las obras que se encuentran en proceso sean culminadas antes del 31 de diciembre.
Entre los trabajos más emblemáticos que se desarrollan actualmente figura la remodelación de la Alameda de León.
“(Estamos) tratando de que las cosas concluyan. Acelerando algunos procesos para que todo salga bien y concluya bien.
“Todo está planeado para que (las obras) se terminen antes del 31 de diciembre; tenemos hasta el 31 de marzo del siguiente año para terminar, pero la verdad es que me gustaría entregar todo absolutamente todo”, señaló.