Durante este jueves 19 de septiembre se prevén más lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, así como posibles granizadas en el sur y occidente de México debido a que la onda tropical No. 23 se desplazará hacia las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, pero además se prevé la entrada de una nueva onda tropical a la península de Yucatán, en tanto que el viernes y sábado la recorrerá, así como al sureste del país.
Además, canales de baja presión se mantendrán sobre el interior del territorio mexicano, que al combinarse con el ingreso de humedad del océano Pacífico y el golfo de México, también provocarán chubascos y precipitaciones muy fuertes, incluso rachas de viento y la caída de granizo en distintas zonas como el norte, noreste, oriente y centro del país.
¿En qué estados lloverá por la entrada de la onda tropical 24?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el frente No. 2 se mantendrá sobre el norte y noroeste del país, que al combinarse con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca que se establecerá sobre Chihuahua, causará rachas fuertes de viento en esas zonas. Además se prevé la entrada del frente frío No. 3, el cual se aproximará al noroeste. Los estados en los que se prevén lluvias de fuertes a muy fuertes son los siguientes:
Chiapas Guerrero Jalisco Michoacán Oaxaca Puebla Veracruz Tabasco
Sin embargo, no serán las únicas entidades en las que se esperan intensas precipitaciones por estos sistemas meteorológicos, también hay otros donde se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes:
Campeche Ciudad de México Colima Estado de México Morelos Quintana Roo Tlaxcala Yucatán
Fuente: El Heraldo de México