La Brigada de Vigilancia Animal rescató a un cocodrilo que se encontraba en uno de los vagones de la estación Río de los Remedios de la Línea B del Metro.
De acuerdo con los primeros reportes, en la estación Río de los Remedios del Metro elementos de seguridad asignados a la estación solicitaron la presencia del personal de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para poner a salvo a un pequeño reptil que se encontraba en el piso de uno de los trenes.
De forma inmediata, se coordinaron las acciones para poner a salvo al animal que aparentemente era un pequeño cocodrilo que estaba en riesgo en uno de los convoys.
El incidente ocurrió la noche de ayer, en el horario de servicio y se pidió a la Brigada de Vigilancia Animal de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudir por le reptil y ser incorporado a su hábitat natural.
Cocodrilo bebé rescatado de vagón de estación Río de los Remedios. Foto: Metro CDMX
¿Cuál es el hábitat de los cocodrilos?
Los cocodrilos tienden a congregarse en hábitats de agua dulce como ríos, lagos, humedales y algunas veces en agua salobre. Se alimentan principalmente de vertebrados como peces, reptiles y mamíferos, y algunas veces de invertebrados como moluscos y crustáceos, según la especie.
De acuerdo con National Geographic, el cocodrilo tiene una es escamosa, dura y seca. Llegan a vivir de cincuenta a ochenta años.
Viven en las áreas tropicales de África, Asia, América y Australia. Son excelentes nadadores gracias a que tienen piel entre los dedos de las patas traseras para ayudarlos a nadar con mayor rapidez, su apariencia es parecida a la de las aletas de buceo. Suelen vivir en ríos de corriente lenta y se alimentan de una amplia variedad de animales, preferentemente vivos como: peces, crustáceos, aves y mamíferos silvestres de talla considerable.
Fuente: El Heraldo de México