María Luisa Alcalde Luján, electa hoy como la nueva presidenta nacional del partido Morena, declaró que durante los siguientes tres años se dedicará a consolidar al instituto político y al movimiento iniciado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
“Es un honor para mí estar el frente de este movimiento, para mí ha sido toda la vida, y la verdad, es un compromiso de que en estos tres años nos vamos a dedicar a consolidar este movimiento”, expresó previo a la votación emitida en el Congreso Nacional de Morena realizado para renovar a su dirigencia.
Luisa Alcalde sustituye a Mario Delgado Carrillo en la presidencia nacional de Morena con el 100 por ciento de los votos a su favor, y tras encabezar a la única planilla que se registró para competir por el cargo.
En el Congreso Nacional, también electa como secretaría general fue designada Carolina Rangel, y Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador fue designado como secretario de Organización de Morena. En tanto que Iván Herrera fue designado como secretario de Finanzas del partido, a propuesta de Luisa María Alcalde.
Previo a la elección, estuvo presente la presidenta electa de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, quien solicitó licencia a su militancia morenista, con el objetivo de gobernar “para todos y todas”.