Autoridades ministeriales de la entidad y municipales de San Miguel del Puerto, en la Costa, confirmaron el asesinato de una mujer a manos de presuntos migrantes.
Los hechos ocurrieron este lunes 29 de septiembre en la agencia Barra de Copalita y la víctima fue identificada por las autoridades como Rebeca Hernández Flores.
El presidente municipal de aquella demarcación, Christian Pérez Pascual, reconoció a través de un comunicado divulgado en sus redes sociales que “ este feminicidio involucra a grupos de personas migrantes que transitan por nuestra región”.
Ante ello, el edil indicó que las autoridades del Ayuntamiento implementarán operativos de vigilancia para garantizar la “protección de nuestra ciudadanía”.
“Tomaremos acciones firmes e inmediatas para que este tipo de tragedias no se repitan. Se coordinará con las autoridades estatales y federales para investigar a fondo este lamentable suceso y se pondrán en marcha medidas preventivas que garanticen la protección de nuestra ciudadanía, ya que este feminicidio involucra a grupos de personas migrantes que transitan por nuestra región”.
De acuerdo con medios de la región, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Miramar luego de una aparente riña; el cuerpo de la víctima fue hallado por su esposo, según los reportes.
Sin embargo, aunque el munícipe sostuvo que por los hechos había dos personas detenidas, autoridades ministeriales de la región de la Costa sostuvieron que hasta esta mañana no existían personas capturadas por aquellos hechos.