Vecinos de la localidad de Arroyo Hondo, en el municipio de Cuitláhuac, Veracruz, quemaron una patrulla de la Policía estatal en protesta por lo que consideraron extorsión por parte de elementos de seguridad.
Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del 17 de octubre, cuando los moradores, molestos por la detención de un joven motociclista, la emprendieron en contra de los miembros de la Policía estatal.
De acuerdo con algunos miembros de la población, la protesta es porque supuestamente las autoridades ponen retenes ilegales con el objetivo de cobrar una extorsión a las personas que pasan por el sitio.
Tras las agresiones sufridas por los elementos policiales, agentes de distintas corporaciones se encuentran en las inmediaciones de la localidad, donde los habitantes se atrincheraron y continúan con su protesta.
Detona detención de joven protestas
La detención de un joven motociclista en un retén policial, donde supuestamente le habrían quitado algún dinero, enardeció a la población, la cual acusa que las extorsiones son constantes por parte de las autoridades.
Acto seguido, hicieron que los policías bajaran de la patrulla a su cargo, misma que fue incendiada a la entrada del pueblo, donde el ambiente tenso se sigue sintiendo debido a la llegada de más policías.
Fuente: El Heraldo de México